Plan de inclusión digital para jubilados, pensionados, pensiones no contributivas.
La población mundial envejece a un ritmo creciente, y esto se ve reflejado en el aumento de la esperanza de vida al nacer, que tiene como causas:
- El drástico descenso de mortalidad en todas las regiones del mundo.
- Las mejoras sanitarias y de higiene humana.
- El aumento del nivel de vida general.
- Una mejor producción alimentaria y los progresos en su distribución.
- La implementación de políticas de desarrollo más eficaces, entre las que se cuentan la prevención sanitaria.
San Luis apuesta a la maximización de la digitalización y la innovación de todos los sectores de la sociedad sanluiseña, el conjunto de programas y planes para conseguir este objetivo se llama San Luis 3.0.
Uno de estos planes apunta a la inclusión digital de los adultos mayores, con el objetivo que la tecnología ayude a mejorar su calidad de vida.
Este plan en particular tiene el objetivo de entregar tablets con NFC y GPS a los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de San Luis para que, utilizando la red de wifi gratuita de la provincia, puedan hacer uso de aplicaciones y servicios que les faciliten su interacción social, colaborando en el cuidado de la salud y sobre todo mejorando su inclusión digital.
Se requiere que el jubilado tenga domicilio en San Luis que se acreditará con el DNI vigente y que no haya recibido tablet en entregas anteriores (durante el 2017 y 2018 el total de beneficiarios asciende a 60.000).
Los beneficiarios tienen plazo de 6 meses para tramitar su CIPE 3.0, que les permite firmar digitalmente en varias aplicaciones como las de seguridad y el Portal Puntano, estas y otras aplicaciones están precargadas en las tablets que se entregan.